TRADUCTOR

QUE ARBOL TE GUSTA MAS

LA GENTE DEL BLOG

MAPA

BIENVENIDOS A MI ENTRETIMIENTO EL BONSAI

Con este bolg, quiero aprender y que aprendan,Es un placer saber que hay gente que lo lee y otra gente que lo sigue,dejan comentarios, opiniones y savios consejos.Daros las gracias.tambien me gustaria si alguien quiere que publique algo en especial que me mandara un mensaje y encantado lo hare gracias amigos,
Un saludo a todos y todas

medidor

ESTE REPORTAJE ME LO HA DEDICADO MI AMIGO POLLO GRACIAS

martes, 30 de marzo de 2010

JUNIPERUS SHIMPAKU


Hola espero que os guste. Todo lo que vais ha leer es información que yo he leído,nada es mio.

Su descubrimiento

Hoy en día, los juniperos shimpaku creciendo en la naturaleza están en vías de extinción. Estos juniperos que se sepan solo existen en hokkaidoy en las islas yakeshima y se extinguirán a no ser que se tomen medidas drásticas.
El shimapku es una variedad del junipero chinesis (o ibuki o bbyaku-shin en japones). En latín su denominación botánica es juniperus chinesis sargetii al ser identificado por c.s. sargent en hokkaido en 1892. El nombre botánico japones es Miyama-byakushin. Pertenece a la familia cupressaceae que incluye al ciprés Hinoki (chamaecyparis obtusa). Gusta de tierras calizas y alunas veces también se encuentra en áreas ricas en mineral peridot (de color verde por el contenido del hierro)

ESPECIES:

Incluye alrededor de sesenta especies, generalizada en todo el hemisferio norte.

MEDIO AMBIENTE:

Puede crecer en varios lugares (como altas montañas, con alturas superiores a 3,700m)pero en todos los casos se adaptan mejor a lugares soleados, solo los ejemplares nuevos o recién trasplantados deben protegerse del sol en exceso. Le gusta todo tipo de suelos bien (drenados) y aguanta el viento también.

FERTILIZANTES:

En primavera y otoño, con un intervalo de dos o tres semanas. La ultima dosis de otoño aumentar la cantidad para preparar el árbol para el invierno.

RIEGO:

Como todos en invierno y verano cuando notes la capa de tierra que empiece a secar. En verano tenemos que vigilar ya que podemos regar varias veces.

TRANSPLATE:

Debe hacerse en primavera, antes de que comience a brotar, cada dos o tres y cinco años dependiendo de la edad. Durante el trasplante hay que podar las raíces, especialmente la raíz principal, pero sin cortar demasiadas raíces finas. También hay que aprovechar y cortar las ramas no deseadas.

ALAMBRADO:

Durante el otoño, hay que dejar el alambre durante unos 8 mese. Debe repetirse cada año hasta alcanzar la forma deseada. El alambrado para que sea el correcto tiene que tener un angulo de 45 grados, no tocaremos con el alambre las agujas, ni presionaremos muy fuerte para no dejar marcas.

PODA:

La época mas adecuada para realizar la poda de ramas es en otoño, aunque se puede cortar los brotes de crecimiento durante el verano para mantener controlado el vigor del árbol y modelar su figura de acuerdo al estilo elegido.

PINZADO:

El pinzado es una técnica que se utiliza en esta especie para aumentar el espesor de su copa y modelar su estilo. La forma adecuada es eliminar, utilizando los dedos de la manos, aproximadamente 2/3 de los brotes nuevos cuando aun estén tiernos. EL PINZADO y LA PODA SOLO SE DEBEN REALIZAR SI EL ARBOL ESTA SANO.

ENFERMEDADES Y PARASITOS MAS COMUNES:

Muerte de las ramas: Aafecta generalmente a las puntas de las ramas de un año de los ejemplares mas jóvenes. Estas se vuelven amarillas o marrones y finalmente se mueren. No hay ningún método para combatir esta enfermedad, aunque es posible que el déficit de manganeso y magnesio favorezca su aparición. Lo único que podemos hacer es podar los brotes enfermos hasta madera sana.
COCHINILLA DEL ENEBRO: insecto chupador de savia de forma plana y redondeada (HEMBRAS)o largada y rectangular (MACHOS) para eliminar:
Es una plaga bastante resistente y difícil de combatir que se elimina con pulverizaciones de malation (principio activo) o de forma mecánica, es decir, eliminar manual mente insecto a insecto.

PULGON:

Como la cochinilla, es un insecto chupador de savia generalmente de color marrón o negro, de unos 3 mm de longitud, y agrupado en lo brotes tiernos y en colonias muy densas protegidas por hormigas que recogen el rocío meloso que secretan estos.

bueno amigos espero que os guste si vierais cualquier cosa que no estuviera bien no dudes en decirlo.
siento no poder poner fotos UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario