TRADUCTOR

QUE ARBOL TE GUSTA MAS

LA GENTE DEL BLOG

MAPA

BIENVENIDOS A MI ENTRETIMIENTO EL BONSAI

Con este bolg, quiero aprender y que aprendan,Es un placer saber que hay gente que lo lee y otra gente que lo sigue,dejan comentarios, opiniones y savios consejos.Daros las gracias.tambien me gustaria si alguien quiere que publique algo en especial que me mandara un mensaje y encantado lo hare gracias amigos,
Un saludo a todos y todas

medidor

ESTE REPORTAJE ME LO HA DEDICADO MI AMIGO POLLO GRACIAS

lunes, 29 de marzo de 2010

como reproducir musgo para vestir un bonito bonsai

Empiece con un puñado de buen musgo al cual se le ha sacudido la mayor parte de tierra.
En una licuadora, ponga el musgo (preferiblemente seco) y añada una cerveza o una cantidad equivalente de leche o agua con media cucharadita de azúcar y licue todo bien.
En un sitio sombreado, sobre una bandeja con agua, coloque ladrillos, que han estado mínimo un día entero sumergidos en agua.
Sobre los ladrillos, coloque una tela bien delgada (por ejemplo la que utilizan para hacer quesos). La tela debe estar bien extendida y bien húmeda.
Ahora riegue, en una capa delgada, el puré de musgo preparado.
Debe recordar de mantener la bandeja de su siembra de musgo siempre bien húmeda.
Fertilice con frecuencia hasta obtener un musgo verde y exuberante.
Ahora viene lo principal, paciencia y agua. Puesto que los ladrillos absorben agua, riegue constantemente; si tiene paciencia, con el tiempo, el musgo cubre totalmente la tela y simplemente se levanta con cuidado y se coloca sobre la superficie de su bonsai. También con el tiempo , la tela se descompone. Este sistema da magnificos resultados, ha sido comprobado, y es de gran ayuda en tiempos de exponer sus árboles.

5 comentarios:

  1. jejej me gusta, a ver si pones un enlace al cantabrico...

    ResponderEliminar
  2. hola
    cada dia me engancho mas a tu blog
    sigue asi
    muy interesante el mundo de el bonsai

    ResponderEliminar
  3. jajajaja gracias , nomada un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como podria hacerlo crecer sobre una superficie vertical?

    Gracias

    Francisco

    ResponderEliminar