TRADUCTOR

QUE ARBOL TE GUSTA MAS

LA GENTE DEL BLOG

MAPA

BIENVENIDOS A MI ENTRETIMIENTO EL BONSAI

Con este bolg, quiero aprender y que aprendan,Es un placer saber que hay gente que lo lee y otra gente que lo sigue,dejan comentarios, opiniones y savios consejos.Daros las gracias.tambien me gustaria si alguien quiere que publique algo en especial que me mandara un mensaje y encantado lo hare gracias amigos,
Un saludo a todos y todas

medidor

ESTE REPORTAJE ME LO HA DEDICADO MI AMIGO POLLO GRACIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

QUE DECPCION HOY

Bueno amigos vivo en barcelona ,en el prat el prat de llobregat.Hace un tiempo comente por aqui que me iban a regalar un prebonsai.Mi sorpresa ha sido que hoy a llegado el dia, me marche hoy con mi mujer a comprar un prebonsai o un bonsai que me gustara ,llevaba unas ideas entre un pino negro , juniperus shimpaku o un olivo un poco variado jijijij pero son los que tengo en mente.Bueno pues salimos a la caza jiji mi primera sorpresa voy a un vivero de Gava, entro y me voy todo loco para los bonsai .Primero los precios te quieren vender algo que no es te lo cobran pero la forma y lo que sera a largo plazo pero la pasta al momento.Segundo las condiciones dan lastima secos de todo la tierra parecia un tocho de lo seca que estaba las hojas parecian de plastico otras agujereadas daban pena, bueno digo voy a fuera a ver los de esterior a ver como estan , y en una mesa apartados hay como unos 20 bonsais entre ellos tambien prebonsais mezclados otros tirados otros fuera de tiesto vamos que pensaba que los tiraban, me acerco al dependiente y le digo hola por donde estan los bonsais y prebonsais me dice hay y me señala a esos que e comentado y le digo si esos arboles estan enfermos y destrozados .Me dice la gente los compra no se quejan y le digo si fueran como yo no salis a delante ningun vivero ni tienda que tengan los arboles asi por que no compro na y mire que me dan lastima pero no . Bueno avreviando que si no me enrrollo me ido a otro sitio y a otro y a otro .
Estoy escribiendo saveis porque por que no compre nada ggggggg davan pena los arboles . Bueno conclusion por muchas ganas de tener un nuevo arbolito en casa , nos jodemos nos vamos con el rebote y me espero a encontra una tienda de confianza o a que un buen amigito me de la referencia de un lugar de confianza .
muchas gracias por leerlo y perdon por dar la bara .

martes, 30 de marzo de 2010

-----ABONOS Y FERTILIZANTES-----

COMO SIEMPRE DIGO EL TRABAJO QUE REALIZO , ES LEER EN INTERNT Y LIBROS LUEGO PONERLO EN EL BLOG,
A medida que pasa el tiempo, la planta va creciendo aprovechando los materiales que encuentran en el suelo, pero debido a la propia acción del cultivo, el suelo se va degradando, va perdiendo los nutrientes que le hacen falta a la planta para su desarrollo vital. Esta degradación hace indispensable la utilización de fertilizantes y abonos, cuya función primordial es restablecer el equilibrio del suelo aportando los elementos nutricionales para el correcto desarrollo de la planta.
Los fertilizantes, dependiendo de su origen y naturaleza se dividen en orgánicos e inorgánicos.
• Fertilizantes orgánicos. Están compuestos por una serie de restos vegetales situados en las capas del subsuelo. A este tipo de materia se le denomina "humus". Proceden también de la descomposición y fermentación de excrementos y restos de origen animal, muy ricos en microorganismos. El efecto estimulante de estos fertilizantes sobre los árboles es retardado, siendo muy apreciados en tratamientos preventivos, así como por la gran aportación de microelementos y la acción correctora y sedante que produce sobre el suelo.
• Fertilizantes inorgánicos. Originado por el desgaste y la erosión de las rocas, y también de la transición de una parte del humus que se encuentra en la última etapa de su periodo evolutivo, y que da lugar a las llamadas sustancias minerales. Su efecto es rápido, se utiliza principalmente en tratamientos inmediatos. Especial atención a su empleo, ya que el uso abusivo del mismo puede producir a corto plazo un efecto nocivo sobre la salud de los árboles.
Tanto en los fertilizantes orgánicos como inorgánicos se encuentran disponibles una serie de elementos que son imprescindibles para el buen desarrollo de nuestros bonsais. Estos elementos se dividen en Primarios, Secundarios y Microelementos u Oligoelementos.
Elementos primarios:
• Nitrógeno, sus funciones principales son el desarrollo vegetativo, potenciación de la aparición clorofílica, resistencia a las plagas y enfermedades. Su carencia causa el crecimiento lento y desequilibrado, clorosis (decoloración de las hojas), floración y fructificación deficientes. Su exceso causa el aumento del crecimiento y el tamaño de las hojas, retrasa la lignificación de los tejidos y la fructificación.
• Fósforo, activa el desarrollo inicial vegetativo, favorece la creación de nuevas raíces y la floración, adelanta la maduración de los frutos y aumenta la resistencia a la sequía. Su carencia causa un crecimiento desequilibrado, retraso en la maduración de los frutos, debilitamiento general y decoloración verde-azulada. Su exceso no causa problemas apreciables debido a su poco movilidad en el suelo.
• Potasio, aumenta la resistencia de los tejidos, ayuda a la maduración de los frutos, aumenta la resistencia a las sequías y heladas, reduce la transpiración de las hojas. Su carencia causa la decoloración en el margen de las hojas y la caída de las mismas, mayor sensibilidad a las enfermedades y produce raquitismo. Su exceso bloquea la absorción de magnesio y manganeso y eleva la salinidad del suelo.
Elementos secundarios:
• Azufre, actúa en el desarrollo de las hojas, su carencia causa la decoloración de los nervios de las hojas más jóvenes. Su exceso no tiene consecuencias.
• Calcio, corrige la acidez del suelo, potencia el desarrollo de las raíces y favorece la absorción del nitrógeno amoniacal, fósforo y potasio. Su carencia causa debilidad general y acidez del suelo. Su exceso crea un suelo alcalino y bloquea la absorción de los microelementos y de la función clorofílica.
• Magnesio, potencia la función clorofílica y activa el período vegetativo. Su carencia causa un debilitamiento general y la decoloración de las hojas. Su exceso no tiene consecuencias.
Oligoelementos:
• Hierro, activa la creación de clorofila (cloroplastos) y potencia la característica coloración foliar. Su carencia causa la decoloración de las hojas y su resecamiento y caída. El exceso es causa de una muy alta toxicidad general.
• Manganeso, actúa en la función clorofílica y su carencia provoca la decoloración amarillo-rojiza de las hojas. El exceso es causa de una alta toxicidad general.
• Boro, activa el desarrollo de brotes y hojas. Su carencia es causa de resecamiento de las hojas más jóvenes y resecamiento y muerte de la yema apical. Su exceso causa alta toxicidad general.
• Cobre, contribuye al proceso de respiración foliar activando la absorción de hierro. Su carencia causa síntomas difíciles de determinar y su exceso, como en todos los oligoelementos, alta toxicidad general.

PLAGAS

MOSCA BLANCA-----------------REPITO TODO LO QUE ESCRIBO ES INFORMACION QUE YO HE IDO LEYENDO DE LIBROS Y INTERNET ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA

Para combatir y controlar la mosca blanca, además de a todos los insecticidas del mercado podemos acudir a un remedio más ecológico y natural.
Colocaremos un bote de cristal con tapa y a esta le haremos un agujero pequeño. Dentro del bote, habremos puesto un poco de agua y algo dulce, como una fruta o una cucharadita de mermelada o lo que tengamos más a mano. De esta forma podremos natural alejándola de nuestros árboles y confinándolas en una dulce jaula.

JUNIPERUS SHIMPAKU


Hola espero que os guste. Todo lo que vais ha leer es información que yo he leído,nada es mio.

Su descubrimiento

Hoy en día, los juniperos shimpaku creciendo en la naturaleza están en vías de extinción. Estos juniperos que se sepan solo existen en hokkaidoy en las islas yakeshima y se extinguirán a no ser que se tomen medidas drásticas.
El shimapku es una variedad del junipero chinesis (o ibuki o bbyaku-shin en japones). En latín su denominación botánica es juniperus chinesis sargetii al ser identificado por c.s. sargent en hokkaido en 1892. El nombre botánico japones es Miyama-byakushin. Pertenece a la familia cupressaceae que incluye al ciprés Hinoki (chamaecyparis obtusa). Gusta de tierras calizas y alunas veces también se encuentra en áreas ricas en mineral peridot (de color verde por el contenido del hierro)

ESPECIES:

Incluye alrededor de sesenta especies, generalizada en todo el hemisferio norte.

MEDIO AMBIENTE:

Puede crecer en varios lugares (como altas montañas, con alturas superiores a 3,700m)pero en todos los casos se adaptan mejor a lugares soleados, solo los ejemplares nuevos o recién trasplantados deben protegerse del sol en exceso. Le gusta todo tipo de suelos bien (drenados) y aguanta el viento también.

FERTILIZANTES:

En primavera y otoño, con un intervalo de dos o tres semanas. La ultima dosis de otoño aumentar la cantidad para preparar el árbol para el invierno.

RIEGO:

Como todos en invierno y verano cuando notes la capa de tierra que empiece a secar. En verano tenemos que vigilar ya que podemos regar varias veces.

TRANSPLATE:

Debe hacerse en primavera, antes de que comience a brotar, cada dos o tres y cinco años dependiendo de la edad. Durante el trasplante hay que podar las raíces, especialmente la raíz principal, pero sin cortar demasiadas raíces finas. También hay que aprovechar y cortar las ramas no deseadas.

ALAMBRADO:

Durante el otoño, hay que dejar el alambre durante unos 8 mese. Debe repetirse cada año hasta alcanzar la forma deseada. El alambrado para que sea el correcto tiene que tener un angulo de 45 grados, no tocaremos con el alambre las agujas, ni presionaremos muy fuerte para no dejar marcas.

PODA:

La época mas adecuada para realizar la poda de ramas es en otoño, aunque se puede cortar los brotes de crecimiento durante el verano para mantener controlado el vigor del árbol y modelar su figura de acuerdo al estilo elegido.

PINZADO:

El pinzado es una técnica que se utiliza en esta especie para aumentar el espesor de su copa y modelar su estilo. La forma adecuada es eliminar, utilizando los dedos de la manos, aproximadamente 2/3 de los brotes nuevos cuando aun estén tiernos. EL PINZADO y LA PODA SOLO SE DEBEN REALIZAR SI EL ARBOL ESTA SANO.

ENFERMEDADES Y PARASITOS MAS COMUNES:

Muerte de las ramas: Aafecta generalmente a las puntas de las ramas de un año de los ejemplares mas jóvenes. Estas se vuelven amarillas o marrones y finalmente se mueren. No hay ningún método para combatir esta enfermedad, aunque es posible que el déficit de manganeso y magnesio favorezca su aparición. Lo único que podemos hacer es podar los brotes enfermos hasta madera sana.
COCHINILLA DEL ENEBRO: insecto chupador de savia de forma plana y redondeada (HEMBRAS)o largada y rectangular (MACHOS) para eliminar:
Es una plaga bastante resistente y difícil de combatir que se elimina con pulverizaciones de malation (principio activo) o de forma mecánica, es decir, eliminar manual mente insecto a insecto.

PULGON:

Como la cochinilla, es un insecto chupador de savia generalmente de color marrón o negro, de unos 3 mm de longitud, y agrupado en lo brotes tiernos y en colonias muy densas protegidas por hormigas que recogen el rocío meloso que secretan estos.

bueno amigos espero que os guste si vierais cualquier cosa que no estuviera bien no dudes en decirlo.
siento no poder poner fotos UN SALUDO

solucionar problemas

HOLA AMIGOS LO QUE VOY A ESCRIBIR ES INFORMACION RECOPILADA DE LIBROS NO ES NADA MIO GRACIAS
EL ARBOL CRECE DESPACIO O LENTO
Abone la planta.
Reduzca el riego.
Cambie la tierra o trasplante a una maceta mayor.
Busque plagas en las hojas o en la tierra.
Compruebe si hay daños en las raices.
Puede obedecer a un comportamiento estacional normal.
HOJAS MARCHITAS
Riegue el arbol.
Compruebe la calidad de la tierra.
HOJAS MOTEADAS
Busque plagas en las hojas o en la tierra.
Busque sintomas de infeccion virica
Limpie las hojas
MARGENES DE LAS HOJAS MARRONES
Reduzca el riego.
Aleje el arbol de la luz solar directa.
Cambie la posicion del arbol.
Reduzca en abonado.
Regule la humedad del entorno.
HOJAS ROTAS O APLASTADAS
Cambie la posicion del arbol.
Ponga el arbol en un lugar mas seguro.

HOJAS QUE SE CAEN
Reduzca el riego.
Busque plagas en las hojas o en la tierra.
Cambie el abono.
Puede obedecer a un comportamiento estacional normal.

PODREDUMBRE EN TALLOS O HOJAS
Reduzca el riego.
Examinar las hojas en busca de botrytis.
Quite las hojas muertas.

COLOR DEMASIADO PALIDO EN HOJAS
Abone el arbol.
Pongalo en un lugar mas iluminado.
Cambie la posicion del arbol.

HOJAS PEQUEÑAS. CRECIMIENTO RAQUITICO
Abone el arbol.
Busque plagas en las hojas o en la tierra.
Busque acaros rojos bajo las hojas.

HOJAS QUE AMARILLEAN
Reduzca el riego.
Proteja el arbol de las corrientes.
Busque plagas en las hojas o en la tierra.
Regule la humedad ambiental.
Puede obedecer a un comportamiento estacional normal.

AGUJEROS EN LAS HOJAS
Busque plagas en las hojas o en la tierra.
Busque orugas o tijeretas.

lunes, 29 de marzo de 2010

como reproducir musgo para vestir un bonito bonsai

Empiece con un puñado de buen musgo al cual se le ha sacudido la mayor parte de tierra.
En una licuadora, ponga el musgo (preferiblemente seco) y añada una cerveza o una cantidad equivalente de leche o agua con media cucharadita de azúcar y licue todo bien.
En un sitio sombreado, sobre una bandeja con agua, coloque ladrillos, que han estado mínimo un día entero sumergidos en agua.
Sobre los ladrillos, coloque una tela bien delgada (por ejemplo la que utilizan para hacer quesos). La tela debe estar bien extendida y bien húmeda.
Ahora riegue, en una capa delgada, el puré de musgo preparado.
Debe recordar de mantener la bandeja de su siembra de musgo siempre bien húmeda.
Fertilice con frecuencia hasta obtener un musgo verde y exuberante.
Ahora viene lo principal, paciencia y agua. Puesto que los ladrillos absorben agua, riegue constantemente; si tiene paciencia, con el tiempo, el musgo cubre totalmente la tela y simplemente se levanta con cuidado y se coloca sobre la superficie de su bonsai. También con el tiempo , la tela se descompone. Este sistema da magnificos resultados, ha sido comprobado, y es de gran ayuda en tiempos de exponer sus árboles.

consejos para trasplantar arboles tropicales

Nunca trasplante sus árboles cuando la temperatura este baja ( 20ºC o 70ºF).
Tres o cuatro días antes es muy aconsejable empapar la tierra con un fungicida y dejar que la tierra este bastante seca antes de iniciar la siembra.
Para evitar el shock del trasplante, remojar las macetas ya sembradas en una solución de agua con Superthrive.
Receta para una buena tierra
Una parte de piedra de lava o arena gruesa lavada de rio, una parte de corteza de pino y una parte de tierra arcillosa.
Para las especies que requieren suelos alkalinos, es bueno mezclar a tres partes de lo anterior, una parte de conchas de mar en trocitos.

transplante acer palmatum deshojo y poda










Hola amigos bueno este es el arbolito , vamos a ello. Se coge el arbolito y se saca del tiesto observamos que el cepellon ocupa todo el tiesto.
se coge y se limpia toda la tierra del cepellon de arriba abajo .antes de tener limpias las raices tener preparado el tiesto.se colocan unas rejillas y se sujetan con alambre para que no se desplace. Yo le e colocado akadama y turba aunque es mejor akadama y tierra volcanica. bueno se introduce el arbol y se sujeta con alambre siento no poner foto se me a borrado.
Bueno se sujeta con alambre porsi golpeamos al regar no partamos unas raices nuevas al ser mmuy delicadas. Rellenamos todo el tiesto con la tierra y regamos en forma de lluvia.Al regar asi normal mente se descubren las raices lo que debemos hacer es coger un palillo y vamos presionando y rellenando asta dejarlo bien tapadito bueno espero que os guste yo lo deje asi.
bueno y ahora lo podo y coloco un poco de musgo espero que os guste un saludo

domingo, 28 de marzo de 2010

bienvenidos al mundo del bonsai



bueno aqui os presento a mis dos arbolitos.
Hola amigos me gustaria a los que entreis en el blog, que comenteis que subais fotos de vuestros arboles y que os registreis claro gracias un saludo a todos